top of page

Descubre el poder transformador de la Terapia de juego:

¡Expande tu conocimiento y potencia tus habilidades para brindar un apoyo integral a tus alumnos!

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Girl Playing with Balls

Certificación REMA

Habilidades de la Terapia de Juego para Mejorar la Relación entre Maestros y Alumnos

Es un programa de entrenamiento desarrollado por el Dr. Garry Landreth para fortalecer la relación entre los niños y sus maestros. El objetivo del CTRT es mejorar la calidad de la interacción y comunicación entre los adultos y los niños a través del juego.  

 

El CTRT se basa en principios fundamentales de la terapia de juego y se enfoca en el poder transformador del juego para promover un ambiente seguro y enriquecedor. Durante el entrenamiento, los maestros aprenden habilidades y estrategias específicas para establecer una relación de confianza y conexión con los niños, fomentar la expresión emocional, ayudar a los niños a resolver problemas y promover el desarrollo socioemocional.  Al utilizar estrategias interactivas y técnicas de juego en el aula, el CTRT ayuda a los maestros a comprender y responder a las necesidades individuales de cada niño, promoviendo así un entorno de aprendizaje inclusivo y estimulante.

Beneficia a los estudiantes en su desarrollo socioemocional, sino que también mejora la relación y la comunicación entre el maestro y el alumno.

 

En resumen, el Child Teacher Relationship Training (CTRT) es un modelo de entrenamiento basado en el juego y desarrollado por el Dr. Garry Landreth para fortalecer la relación entre los niños y sus maestros o cuidadores. Este enfoque promueve un entorno seguro y enriquecedor donde se fomenta el desarrollo socioemocional de los estudiantes.

Meta

Los maestros aprenderán  y practicaran las habilidades y actitudes básicas de la relación CTRT, incluida la escucha reflexiva, el reconocimiento y la respuesta a los sentimientos de los niños, la comunicación empática, el animar, la construcción de la autoestima de los niños, la facilitación de la toma de decisiones y el establecimiento de límites terapéuticos.

Formato

El formato de capacitación incluye 4 días didácticos intensivos en los cuales los maestros aprenderán habilidades de CTRT con niños en edad preescolar de desarrollo típico. Durante los últimos 2 días se ofrecerán supervisiones para promover la aplicación de las habilidades. 

Girl Playing with Balls

CONOCE NUESTRO
CERCIFICADO

NOAC-Cert-Ejemplo-Maestro-_1_.png
NOAC-Cert-Ejemplo-Maestro-_1_.png
bottom of page